Familiares de víctimas de desaparición forzada lamentaron el desmantelamiento de dicho Centro, a menos de dos años de su inauguración.
Familiares de víctimas de desaparición forzada advirtieron que con la desaparición del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), se agravará el proceso de identificación forense, que registra un grave rezago.
Los familiares de las víctimas acudieron a revisar el Centro, que fue desmantelado a poco menos de dos años de su inauguración.
La Secretaría de Gobernación inauguró el CNIH en agosto de 2022 en Xochitepec y hoy, dijeron las personas que se encuentran en una Jornada Nacional de Búsqueda, se encuentra vacío.
Las madres de desparecidos expresaron que perdieron “toda la esperanza” con el desmantelamiento del Centro de Identificación.
Los colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas acusaron que el Centro Nacional de Identificación Humana nunca tuvo personal suficiente y operó sin los insumos necesarios para instalar el laboratorio forense, lo que lo convirtió en un “elefante blanco”.