Llama el CCE a las aspirantes a presentar sus propuestas ante la audiencia.
Este domingo 21 de abril se llevará a cabo el debate entre las tres candidatas a la gubernatura del estado, en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a las contendientes a utilizar el escenario para presentar sus propuestas y no para hacer denuestos.
El presidente de dicho organismo, Antonio Sánchez Purón, sostuvo que es la oportunidad de las candidatas para llamar al voto ciudadano y evitar que el abstencionismo crezca en este proceso electoral, lo cual, advirtió, es un riesgo.
Asimismo, expresó que se espera que en este ejercicio se aborden temas como el de la seguridad, crecimiento económico, entre otros, a fin de que la ciudadanía conozca los proyectos de cada una de las candidatas.
Aunado a lo anterior, lamentó el formato que aplicó el Impepac para el desarrollo del debate, ya que se dispuso que fuera cerrado, con lo que se evitó que la ciudadanía pudiera estar presente en un momento importante.
“Un debate que para mí tendría que haber sido abierto, en donde los ciudadanos podríamos haber estado participando como espectadores”, señaló.
Por último, cabe agregar que el debate será mañana, domingo 21 de abril, a partir de las seis de la tarde.