La Mesa Directiva no ha hecho cumplir dicho mandato.
A más de dos meses de que se cumpliera el término legal para que Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, rindiera su informe semestral ante el Pleno del Congreso del estado, como una obligación constitucional, la Mesa Directiva no ha hecho cumplir dicho mandato.
El diputado Julio César Solís Serrano, coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano, afirmó que no han sido convocados por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, a reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, órgano en el que se programan las comparecencias y las sesiones ordinarias de Pleno, así como otras actividades legislativas.
"Entiendo que muchos de los diputados son candidatos, quizá unos 10, en mi caso no soy candidato a nada; entonces, esos que son candidatos andan en estos momentos buscando el voto. Habría que acercarse al presidente de la Mesa Directiva para ver cuándo va a convocar a sesión", declaró.
Dijo que como fuerza política habrían de solicitar al presidente de la Mesa Directiva que convoque a comparecer al fiscal general y que se cumpla con la obligación constitucional de rendir cuentas, lo cual debió suceder desde febrero pasado.