Pese a que la ley los obliga a hacerlo al menos cada 15 días, actualmente están en campaña o apoyando a candidatos.
Este viernes, diputados locales cumplieron un mes sin sesionar ante el Pleno, cuando la Ley Orgánica del Congreso del estado los obliga a convocar al menos cada 15 días.
El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar reconoció que han sido omisos ante sus obligaciones legislativas, pues son muchos los pendientes por atender sin importar que esté en desarrollo el proceso electoral.
Señaló que además de los nombramientos públicos pendientes, como son los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos y de cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), también está en puerta la aprobación de jubilaciones y pensiones, un gran número, por ejecutorias de amparo.
“Desde mi punto de vista, creo que debe haber más compromiso de todas y de todos para poder atender y sesionar a la brevedad”, expuso.
Sin embargo, dijo que no podría señalar una fecha para que se reactive el Pleno del Congreso local, cuando la obligación de convocar es del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien busca la reelección.
La mayoría de los legisladores no acuden a sus oficinas en el Congreso del estado y se encuentran en las calles en busca de un cargo de elección popular o, bien, apoyando a otros candidatos.