Alternativa Democrática Morelense estará encabezada por la ex diputada perredista Adriana Díaz Contreras que confirmó la separación del Movimiento Democrático Morelense (MDM), liderado por el senador por Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.
A pesar de esta separación, Adriana Díaz Contreras afirmó que se dará todo el apoyo al senador para que contienda como candidato a la gubernatura de Morelos, pues afirmó que él cuenta con el apoyo del Consejo Nacional al encabezar las encuestas como el mejor postulante a dicho cargo en el PRD.
“No coincidimos en la propuesta y a partir de que no nos sentimos representados al día de hoy, nos estamos integrando en esta nueva expresión política de pensamiento con la finalidad de buscar una mesa política para definir la fórmula presidente secretario general que nos permitan transitar como partido político en unidad. Ésos son nuestros objetivos principales”, declaró la ex legisladora federal.
Por su parte, el actual dirigente del sol azteca, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que Fernando Celerino Pacheco Godínez perdió todo el apoyo de la mayoría de los consejeros del PRD para ser el nuevo líder partidista y se debió, precisamente, a la fractura en el Movimiento Democrático Morelense.
A pesar de lo anterior, Flores Bustamante negó que la militancia del PRD se haya dividido y confió en que el próximo 10 de septiembre se elija al mejor dirigente y secretario general del instituto político.
Por su parte, el diputado local por el PRD Fidel Demédicis Hidalgo advirtió que si el próximo 10 de septiembre no se designa al nuevo dirigente estatal de manera unánime, se corre el riesgo de una fractura grave al interior del sol azteca, que podría provocar problemas en la designación de candidaturas rumbo al 2012.
Según se ha informado de manera extraoficial, en lugar de Fernando Pacheco Godínez, un gran número de consejeros perredistas apoyaría al ex diputado local Anacleto Pedroza Flores.