La vicepresidenta de la Canirac calificó de buena la afluencia durante el Día de la Madre; confía en que se mantendrá elevada todo el fin de semana.
Restauranteros registraron ventas por arriba del 50 por ciento durante la celebración del Día de la Madre, este viernes 10 de mayo.
De acuerdo con Griselda Hurtado Calderón, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se prevé que las ventas se prolongarán durante todo el fin de semana.
La empresaria aseguró que son buenos números en comparación con las semanas anteriores, ya que las ventas habían estado por debajo del 30 por ciento.
“Es muy bueno porque ya tenía mucho tiempo que el 10 de mayo no caía en viernes. Habían estado bajas las ventas y hoy está repuntando; esperemos que los próximos días se mantenga, pues también vendrá la celebración del Día del Maestro”, indicó.
La empresaria señaló que como restauranteros abrieron promociones a los ciudadanos para festejar a las mamás y también eso ayudó a la recuperación de sus ventas.
“Tienen promociones, se regalaron bebidas alcohólicas, rosas… Habrá música en algunos espacios; depende el establecimiento”, comentó.