El incremento representa alrededor del 20 por ciento.
Durante los primeros meses de este año se ha registrado un aumento de la violencia feminicida por arriba del 20 por ciento respecto de 2023, afirmó la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso.
Al respecto, dijo que –de acuerdo con los datos recabados por el organismo– se contabilizan 44 asesinatos de mujeres a la fecha.
La funcionaria expuso que si bien este año ha sido violento tanto para hombres como para mujeres, sí se ha registrado un aumento de feminicidios de manera considerable.
“Las víctimas son también adolescentes, con más saña porque vemos el uso de armas, de delincuencia organizada que se ha combinado con el machismo y la posesión de las mujeres”, declaró.
También dijo que los feminicidios cada vez con más saña, incluso cometidos por el crimen organizado, ya no sólo por medio de golpes, estrangulamientos, asfixia o envenenamiento, dijo.
Subrayó que la violencia durante estos primeros meses de 2024 “ha sido constante, no se puede hablar de un mes más violento, sino un año violento”, finalizó.