Se busca prevenir fallas durante la jornada electoral del 2 de junio: Impepac.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP), a fin de prevenir fallas durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El ejercicio consistió en realizar las fases del proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, simulando así el día de la jornada electoral, a través de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATDs), ubicados en los 36 Consejos municipales.
En entrevista, la consejera electoral, Mayte Casalez Campos, dijo que el ejercicio se desarrolló con fallas mínimas en el sistema, que se buscarán corregir en los próximos dos simulacros que se llevarán a cabo en los próximos dos domingos antes de la elección del 2 de junio.
"Algo que es muy importante es llenar con distintas caligrafías, como si fueran llenados por los distintos funcionarios de casilla, y se consideran algunas contingencias, como por ejemplo si hay un sismo, si no funciona el internet, si se va la luz, si algún capturista no acude el día de la jornada y algunos temas justo para prever este tipo de contingencias", explicó. La consejera electoral dijo que la actualización de la información en el PREP se hará cada 10 minutos, ya que la captura de información será en su mayoría de forma digital, lo que hará más rápido el programa.
El primer simulacro del PREP inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 7:00 de la noche de este domingo.
Como se ha informado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será la encargada de auditar el desempeño del Programa de Resultados Preliminares.