Incurren en desacato en ejecutorias de amparo a favor de trabajadores que esperan jubilaciones y pensiones; el Congreso estatal sigue paralizado.
Tras más de un mes de parálisis en el Congreso del estado, diputados locales habrían sido sancionados por la justicia federal por desacato en ejecutorias de amparo a favor de trabajadores que por mucho tiempo han estado esperando su jubilación y pensión.
Además del rezago que registran las comisiones legislativas en la dictaminación de iniciativas de ley, principalmente la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, los diputados han sido omisos en la aprobación de jubilaciones y pensiones, más de 100 mandatadas por la justicia federal.
Ante tal situación, trabajadores del Congreso del estado confirmaron de forma extraoficial que los diputados locales habrían pagado multas ante la justicia federal por desacato.
La ausencia de los legisladores locales en el Congreso del estado se ha prolongado por más de un mes, y hasta el momento no se tiene una fecha definida para que la Mesa Directiva convoque a sesión ordinaria de Pleno, a fin de atender el rezago que han acumulado los diputados por encontrarse en campaña desde el pasado 15 de abril.