La reforma constitucional quedó detenida en el Constituyente Permanente.
A más de un año de su aprobación, la reforma constitucional en materia de revocación de mandato sigue detenida en el Constituyente Permanente, ya que la mayoría de ayuntamientos se niega a aprobarla, señaló el diputado morenista Arturo Pérez Flores.
El diputado local dijo que es lamentable que a pesar de haber encontrado coincidencias al interior del Congreso local para que la iniciativa finalmente se aprobara, en diciembre del 2022, fueron las autoridades municipales las que detuvieron el proceso legislativo.
Recordó que como Constituyente Permanente, las dos terceras partes de los cabildos municipales deben aprobar la iniciativa para que pueda regresarse al Congreso local y se emita la declaratoria de validez.
"Sólo falta este pequeño paso para que de aquí para adelante, el pueblo de Morelos, en el siguiente sexenio y los que siguen, puedan llamar a cuenta a los gobernantes", indicó.
Refirió que después del proceso electoral podría ser oportunidad para que los cabildos avancen en el tema y la figura de participación ciudadana pueda aplicarse para la próxima administración estatal.