La liberación de los recursos del fideicomiso de tecnologías tiene que ver con temas administrativos: SH.
El secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, aseguró que los recursos para el fideicomiso de tecnologías de trabajadores del magisterio están reservados y el tema de liberación está relacionado con temas administrativos.
El funcionario estatal afirmó que el gobierno del estado, en el área de finanzas, ha cumplido su parte y se cuenta con el dinero comprometido para tal rubro, cuyo monto, según la dirigencia del sindicato magisterial, asciende a alrededor de 40 millones de pesos.
López Huérfano explicó que si no se ha liberado ese recurso es porque “está atorado en temas administrativos que tienen que ver con el fideicomiso. Quien preside ese fideicomiso es el sector educativo, y la Secretaría de Educación sigue viendo esos asuntos… tiene muchos años que no se ha ejercido y tiene reglas de operación, entonces tienen que trabajar en los mecanismos para poder aplicarlo, pero los recursos ahí están”.
Y es que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, ha reclamado que se entreguen los recursos de dicha figura legal, mediante la cual sería factible dotar de computadoras a docentes.
Esta demanda ya tiene algunos años, y con la nueva directiva sindical se retomó y se replanteó como parte de los procesos de negociación anual entre las autoridades y el sindicato.