Ante la cercanía de las vacaciones de verano debe alentarse la actividad turística: CCE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió del impacto negativo para Morelos en materia turística por los hechos registrados en Huitzilac el fin de semana pasado.
En entrevista, el empresario dijo que Huitzilac sigue siendo "foco rojo" en materia de seguridad, sin embargo, la problemática no se ha atendido de fondo.
Expuso que ante la cercanía del periodo vacacional de verano, y los hechos de violencia que no cesan en Huitzilac y en todo el estado, se prevé una afectación en cuanto a la afluencia turística.
"Se señalaba la problemática en una mesa de seguridad con el gobierno federal hace algunos meses, la problemática en Tres Marías, en Huitzilac, considerando que son la puerta al estado de Morelos y que viven del turismo. Eso lo único que va a causar, es que le dé al traste a todo el turismo y a la economía local y que muchos decidan no venir al estado de Morelos por la situación que estamos atravesando", indicó.
Insistió en que se requiere del reforzamiento de la seguridad en Huitzilac y en la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, a la altura de esa zona, para el combate a la delincuencia.