Hay preocupación por municipios que son “foco rojo” en la materia, señala dirigente.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, Saúl Medina Villagómez, afirmó que los municipios de la región oriente, surponiente y el norte de Cuernavaca se identificaron como zonas de riesgos para el día de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, por lo que dijo que será prioritario que las autoridades estatales y federales refuercen la seguridad.
Expuso que la Coparmex, como promotora del voto, ha planteado los riesgos para la jornada electoral a las autoridades, pues no descartó que el problema de la seguridad pública incida en la participación democrática.
"En este proceso electoral se han registrado más de 250 asesinatos de actores políticos, algo que no se había dado. Entonces, convocamos a las autoridades que les corresponde la seguridad a atender el tema", señaló.
Dijo que el llamado es a las autoridades de seguridad y a los organismos electorales para que se den las garantías en el ejercicio del voto. "Y a la ciudadanía le pedimos que confíe y que no haya ese miedo de acudir a votar", añadió.