Son alrededor de 30 menores, cuyos expedientes radican en el TJA, en espera de resolución.
El Sistema DIF Morelos está en espera de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resuelva entre 16 y 22 expedientes, que corresponden a 30 menores que perdieron a su madre o padre que se dedicaban a labores de seguridad pública, protección civil o bomberos.
El procurador de Defensa del Menor y la Familia, Eder Rafael Cuevas Rodríguez, indicó que la institución se encarga de dar servicio a los infantes, hijos de servidores públicos de dichas áreas, para que reciban los beneficios que les corresponden.
Por otro lado, el titular de dicha institución informó que las cifras sobre solicitudes de intervención del DIF violencia hacia menores ha decrecido.
Refirió que en el último trimestre del año pasado tuvieron alrededor de 80 denuncias al mes, y en lo que va de este semestre han tenido alrededor de 70 a 80 casos.
Cuevas Rodríguez estimó que podría haber varios factores, ente ellos el que también los sistemas DIF municipales están actuando y, por otra parte, cada vez hay más capacitación a padres y madres acerca de la prevención de este problema.
Asimismo, destacó en este sentido los cursos solicitados por juzgadores para padres o madres que están en algún proceso legal donde existe el riesgo o conductas violentas o que están relacionados con delitos de omisión de cuidados o con casos de delitos de naturaleza sexual y que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado.