Tlaquiltenango, Jonacatepec y Zacatepec se encuentran en “focos rojos” por incumplir ejecutorias en el TJA.
Tlaquiltenango, Jonacatepec y Zacatepec son los municipios que se encuentran en “focos rojos” por incumplimiento en ejecutorias en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y cuyas autoridades municipales enfrentan un proceso de destitución, informó el magistrado presidente, Guillermo Arroyo Cruz.
El magistrado pidió a los alcaldes electos revisar bien el estado en el que se encuentran las administraciones municipales que recibirán, pues tendrán que hacer frente a los procesos de destitución que, al menos en el caso de estos tres municipios, ya se encuentran en ejecución del Congreso del estado.
“Ya le hemos dado cuenta al Congreso del estado para que el Congreso pueda separar del cargo a los presidentes. Recuerden que el Tribunal solamente puede separar o inhabilitar de su cargo a servidores públicos que no sean de elección popular y los servidores de elección popular tenemos que remitirlos al Congreso”, señaló.
El magistrado dijo que estos tres casos se encuentran desde hace varios meses en el Congreso y, de no atenderse por esta Legislatura, la responsabilidad podría alcanzar a los ediles electos, que entrarán en funciones en enero próximo.
“A los que ingresan a que revisen con lupa cada uno de los asuntos que se quedan en sus respectivas direcciones jurídicas para que analicen cuáles de ellos están en ‘foco rojo’ y cumplan lo más pronto posible”, indicó Arroyo Cruz.