El diputado priista afirmó que existe negativa mayoritaria de presidentes municipales en relación a la propuesta, por lo que será muy difícil que pueda avanzar. Aun en el Congreso local, dijo, una gran parte de los legisladores no coinciden con este tipo de acciones.
“La policía única definitivamente ya no va prosperar, ya hemos tenido el llamado de los presidentes municipales, de la propuesta como lo hizo el Ejecutivo no prospera. Tal y como está es difícil que pase”, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
González García dijo que la creación de la Policía Única está descartada por lo menos en la presente legislatura, puesto que no plantea soluciones de fondo a la problemática que enfrenta el estado en cuestión de seguridad.
En este sentido, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI dijo que insistirán en regularizar la seguridad pública, de tal forma que haya mayor coordinación entre las autoridades estatales y las municipales para el combate a la delincuencia.
“Es lo que ya se había planteado desde un principio. Lo que hace falta es que el Ejecutivo realmente, los responsables, los que están al frente, se pongan de acuerdo con los presidentes municipales. Que lo veamos como un compromiso claro para que se pueda atacar esta situación y que el estado no rehúya su responsabilidad y nos mande gente responsable”, añadió.
El diputado González García afirmó que dicha propuesta se retomará en el próximo periodo de sesiones, el próximo 1 de septiembre, a fin que de inmediato sea analizada por los presidentes municipales y puedan actuar en el poco más de un año que queda de las administraciones tanto municipales, así como de la estatal.