“Son entre 470 y 480 personas de todos los niveles, la mayor parte son gente que ocupa puestos de confianza que debieron dejar las plazas vacantes al concluir el periodo de la pasada administración municipal, otras son sindicalizados que no han entendido que hay que ponerse a trabajar, se incapacitan, no se presentan en sus centros de trabajo o se salen temprano y, otros más son empleados de base, es decir, que están a punto de sindicalizarse pero que no cumplen con las expectativas en materia laboral”, aseveró.
Dichas personas –expresó- fueron evaluadas en las dependencias municipales en las que trabajan y fue la conclusión a la que se llegó.
Para lo anterior, Cruz Ortiz dijo que el ayuntamiento tendría que disponer de 20 millones de pesos y para ello el alcalde Manuel Martínez Garrigós solicitará una partida extraordinaria al gobierno del estado.
“Esperamos que el gobernador nos apoye como lo está haciendo ahora con las obras que le ha autorizado al presidente municipal y una vez que se tengan los recursos en caja, a más tardar en ocho días estaremos finiquitando la liquidación de la gente”, concluyó.