Ante la demanda de transportistas y de diputados locales para que se diera a conocer el desarrollo del proceso de regularización que duró 45 días, el funcionario estatal afirmó que la expedición de concesiones se llevó apegada a la ley y que es totalmente público para el que lo quiera revisar.
Incluso, informó que la Secretaría de la Contraloría revisa el proceso de expedición de concesiones, para garantizar que se llevó a cabo de manera transparente y sin cometer actos de corrupción.
“La Información ahí está. Ahorita mismo tenemos una revisión de Transportes en la Contraloría, obviamente la regularización fue abierta a todos los vehículos que estuvieran trabajando con placas particulares”, declaró.
Añadió que sólo se trató de la regularización del transporte de carga y no de un proceso abierto de expedición de concesiones, y mucho menos –añadió- se hizo como un negocio para vender los permisos.
De igual forma, el director de Transportes hizo una advertencia para todos los transportistas que no se hayan regularizado, ya que serán detenidos sino cuentan con la concesión y la calcomanía que se dispuso con un color particular para cada región del estado.
Según el funcionario estatal se iniciarán operativos de revisión en toda la entidad, a fin de evitar que vehículos de carga con placas particulares presten servicio público, pues dijo que la finalidad de regularizar las unidades fue abatir el “pirataje”.
“El llamado es que si no se regularizaron no pueden andar circulando con placas particulares, haremos operativos, porque la finalidad es que todos tuvieran sus concesiones”, declaró.
Cabe señalar que de aproximadamente mil 300 unidades que prestan servicio de carga en el estado, cerca del 5% no cumplió con el proceso de regularización. Aunque el director de Transportes dijo que no se tiene el número exacto, porque recientemente se inició con la conformación del padrón de concesionarios de transporte en esta modalidad.