Habrá un ajuste en las finanzas debido a que el recurso no está presupuestado: Chavelas Bahena.
El gobierno del estado anunció que ya prepara finiquitos de secretarios y otros integrantes del gabinete y para ello será necesario hacer un ajuste presupuestal.
El secretario de Administración, Saúl Chavelas Bahena, expuso que, conforme a la ley, los titulares de las secretarías, así como de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, de la Comisión Estatal de Seguridad y otros funcionarios, tienen derecho al pago de la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, entre otros conceptos, pues al concluir el sexenio terminará su función.
Dijo que los salarios son diferentes, por lo que no precisó el monto, pero confirmó que ese recurso no fue presupuestado.
Por lo tanto, será necesario hacer una adecuación presupuestal, junto con la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, Chavelas Bahena mencionó que cuando menos se buscará dejar hecho el trámite para su pago, en el momento pertinente.
Consideró que este asunto se habrá de abordar en las mesas de transición con el gobierno electo, pues el ejercicio fiscal concluirá al cierre del año, en tanto que la administración llegará a su fin el 31 de septiembre.
En entrevista y a pregunta expresa, el secretario dijo que no se ha solicitado que el personal directivo y de confianza deje su renuncia firmada. Comentó que el nuevo gobierno habrá de considerar la permanencia de algunos servidores públicos o si hace movimientos. En el caso de secretarios, se hablaría de ratificación, pero ya se contemplan los pagos a que tienen derecho.
De acuerdo con el secretario, el Poder Ejecutivo central tiene más de cinco mil 476 trabajadores de todos los niveles, de los que alrededor de mil son sindicalizados.