El jueves, la paraestatal dejó sin energía eléctrica las oficinas centrales del organismo, confirmó la directora.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sigue registrando afectaciones en el suministro de energía eléctrica, provocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a causa del adeudo histórico que enfrenta el organismo municipal por cerca de 300 millones de pesos, informó Evelia Flores Hernández, directora de dicha dependencia.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo que el corte más reciente se registró a las oficinas centrales del SAPAC el jueves pasado, afectando por cerca de 12 horas al organismo.
Lo anterior, dijo, a pesar de que el Sistema logró una suspensión por el juicio de amparo que promovió para evitar estos cortes de energía.
“Está señalada una prohibición expresa para la paraestatal de que no puede llevar a cabo ningún corte. El servicio se restauró a primera hora, este día (viernes), también de manera sorpresiva”, apuntó.
Por ello, sostuvo que la medida de la CFE de cortar la luz al SAPAC es totalmente ilegal.
Además, Flores Hernández expuso que se ha solicitado a la empresa pública que informe a detalle de la deuda de los 300 millones de pesos, pues aseguró que se desconoce del desglose de la misma, a dos años y medio de que inició la administración municipal.