En Morelos, con Margarita, renace el campo y la esperanza. El paisaje del campo morelense con las primeras lluvias, reverdece y eso se nota a simple vista. Hace menos de un mes, lucía seco y una capa de humo, producto de los incendios forestales, se extendía a lo largo de todo el estado.
Ahora podemos apreciar nítidamente los diversos tonos verdes que tapizan el territorio estatal.
De igual manera, el panorama en el ámbito político está cambiando. En el corazón de la gente está renaciendo la esperanza en que una transformación verdadera ha llegado a Morelos después de años de abandono y mentiras. Esto, gracias al trabajo en territorio que desde ahora, está llevando a cabo la primer mujer que gobernará el estado de Morelos: Margarita González Saravia.
Son las Giras de Agradecimiento que realiza en diversos municipios del estado un excelente motivo para devolver la confianza a un pueblo que ya no creía en la política ni en los políticos locales.
Así como el campo reverdece con las lluvias, la confianza de la gente está renaciendo: En más de una ocasión los habitantes de comunidades alejadas, positivamente sorprendidas, han expresado su incredulidad a que Margarita regresara y la gobernadora electa cumplió su palabra.
Pero no solamente regresa a escucharlos, sino que en cada encuentro, toma acciones, llevando a cabo gestiones para atender los problemas más urgentes en materia de infraestructura, salud, agua, educación, desarrollo económico, entre otros, y gestionar, acompañada de su equipo más cercano, las posibles soluciones o bien, elaborar un detallado diagnóstico estatal que servirá de guía para el gobierno que encabezará a partir del mes de octubre.
Un prometedor futuro se vislumbra para el estado de Morelos: abundantes lluvias y una dirigente como Margarita, quien asegura que será "gobernadora de territorio, no de escritorio".
Un sello muy personal de gobernar, enhorabuena por el estado de Morelos.