Consejo Ciudadano de Seguridad Pública alerta sobre violencia psicológica que sufren jóvenes en escuelas.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia alertó a los padres de familia sobre la violencia psicológica que sufren estudiantes de primaria y secundaria, víctimas, incluso, de delitos graves como es el sexting.
Gloria Esfani Beltrán Reyes, del área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó que al llevar a cabo pláticas de prevención del delito en las escuelas se ha detectado un alto número de casos de jóvenes que fueron víctimas de sexting, mediante grupos en redes sociales, como una forma de extorsión por parte de sus compañeros.
Expuso que esta situación es grave, pues se trata de jóvenes que son víctimas o cometieron un delito, como una forma de violencia en las escuelas.
"Lo que más hemos identificado son aquellas violencias psicológicas que muchos de los chicos no hablan o se callan por temor o por vergüenza. Por ejemplo, hemos notado que en escuelas hay páginas virtuales donde se queman entre ellos, vamos a poner un nombre: ´Quemados secundaria Pedro Juan´. Existen muchas páginas en Morelos con esas características", señaló la especialista.
Por ello, pidió a los padres de familia estar atentos a las conductas de sus hijos y que estén conscientes de que si cometen un delito o son víctimas de alguno, legalmente también son responsables.