Instan a la ciudadanía a utilizar el mecanismo de manera responsable ante probables actos de corrupción cometidos por servidores públicos o particulares.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer el correo electrónico oficial para la recepción de denuncias anónimas sobre probables actos de corrupción.
La institución expidió un acuerdo por el que hizo del conocimiento de la ciudadanía que el correo electrónico oficial será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la recepción de las denuncias.
El correo, asociado al nombre del fiscal anticorrupción, estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir denuncias de posibles actos de corrupción cometidos por servidores públicos o particulares.
Según el acuerdo, las denuncias recibidas por el medio electrónico serán tratadas con estricta confidencialidad, garantizando en todo momento el anonimato de los denunciantes, salvo las excepciones establecidas en la ley para tal efecto.
La Fiscalía Anticorrupción instó a la ciudadanía a utilizar los medios de denuncia de manera responsable, proporcionando información veraz y suficiente que permita a la institución llevar a cabo las investigaciones pertinentes con la mayor celeridad y eficacia posible.
Consideró que “la participación activa de la ciudadanía es fundamental para detectar, investigar y sancionar los actos de corrupción, constituyendo una de las bases principales para el fortalecimiento del Estado de Derecho y la promoción de una cultura de legalidad y transparencia”.
Agregó que el propósito de habilitar este canal de comunicación eficaz y seguro para la recepción de denuncias, es incentivar la denuncia y la participación ciudadana en la vigilancia del desempeño de los servidores públicos.