Redes Sociales Progresistas, Movimiento Alternativa Social y Encuentro Solidario están en camino de la pérdida de registro tras la baja votación obtenida en las elecciones del 2 de junio; en enero de 2025 se confirmará su posible liquidación tras el desahogo de impugnaciones.
Los Partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Alternativa Social (MAS) y Encuentro Solidario Morelos entraron a un proceso de prevención para la pérdida de registro, tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ya notificó a estos institutos políticos a fin de que sólo se abstengan del pago de los salarios e impuestos, como medidas preventivas y previo a un posible proceso de liquidación.
Lo anterior lo confirmó la consejera electoral Mayte Casalez Campos, quien explicó que será hasta enero del 2025 cuando se defina si estos tres partidos serán liquidados, una vez que haya concluido el proceso electoral, es decir, que los tribunales electorales hayan resuelto todas las impugnaciones presentadas en contra de los resultados de las pasadas elecciones.
"Ya se les designó un interventor, que es un contador público certificado que está a cargo de este período de prevención, en donde pueden pagar nómina e impuestos y los gastos que sean necesarios para sostener al partido político. Una vez que la validez de los cómputos, y si es que no alcanzaran el tres por ciento, iniciarían el periodo de liquidación", expuso.
La consejera electoral dijo que el proceso para la pérdida de registro de estos partidos podría durar hasta dos años, una vez que inicie la liquidación de los mismos.