La educación y será prioridad en el nuevo sexenio, reafirman la gobernadora electa y trabajadores de la educación.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, señaló que en el reciente encuentro con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, se acordó dar prioridad a la educación y contribuir en la consolidación del sector, como parte del proyecto de la Cuarta Transformación.
El líder del sindicato magisterial indicó que este fin de semana se ratificó el compromiso de la próxima titular del Ejecutivo estatal por respetar y fortalecer a los maestros, cuya labor fue reconocida.
Luego de que el Partido Nueva Alianza, conformado mayoritariamente por el magisterio, fuera en coalición con Morena y otros aliados en la elección por la gubernatura, postulando a González Saravia, este fin de semana se ratificó el pacto con la gobernadora electa en un acto público.
Al respecto, Sánchez Vélez hizo notar que González Saravia “agradeció a Joel Sánchez Vélez, a Manuel Tzab Castro (delegado del CEN del SNTE en Morelos) y a Mario Luis Salgado Salgado (líder del Partido de los maestros) su apoyo para ganar las pasadas elecciones del 2 de junio… cumplimos nuestros acuerdos y ganamos por cerca de 20 puntos a nuestros adversarios, así comenzamos y así terminamos la campaña”.
Mencionó que de manera conjunta, a través de una comisión, se hace una evaluación sobre la problemática del sector educativo del estado, y se comprometió a que todos los temas serán atendidos en su gestión, y en el caso de los trabajadores de la educación habrá un diálogo y acuerdos permanentes para garantizar la mejora continua de sus condiciones laborales, con lo cual se garantizará una atención de calidad a los escolares.
Además, celebró que la propia González Saravia ha reconocido que en esta ocasión, como ha sucedido en el pasado, “los sindicatos han formado parte de la lucha histórica y de transformación del país. La gobernadora electa afirmó que una vez más son parte del triunfo del pueblo, donde se visualiza un Morelos unido, que en coordinación con el gobierno de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzará bienestar en lo político, económico y social”.
Sánchez Vélez sostuvo que “el magisterio y las comunidades educativas del estado tienen la plena confianza de que la gobernadora trabajará fuerte por atender las necesidades y demandas existentes…” Afirmó que en los próximos seis años habrá un total respaldo a las políticas y a la dirección que emprenda la nueva administración de gobierno en el estado, y también en el país, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.