Entre el lunes 29 de julio y el 9 de agosto.
Trabajadores del gobierno del estado gozarán vacaciones antes de la conclusión del sexenio, entre el lunes 29 de julio y el 9 de agosto de este año. Se prestarán servicios mediante guardias en áreas administrativas y de prioridad, como salud y seguridad.
Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, quien explicó que de acuerdo con la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, todos los trabajadores que tengan seis meses cumplidos de trabajo, tienen derecho a un período vacacional.
La plantilla laboral irá tomando los días que le correspondan dentro del lapso ya referido, del 29 de julio al 9 de agosto, o en el período inmediato. La intención es que los burócratas hayan gozado de esta prestación antes del último día de septiembre.
En el caso de quienes ocupan mandos superiores, deberían estar prestos a cualquier requerimiento en la entrega-recepción para el próximo gobierno.
El secretario dijo que los trabajadores tomarán las vacaciones y se dejarán guardias en áreas de prestación de servicios, de manera especial en áreas emergentes indispensables, como seguridad y salud.
De acuerdo con datos de la propia Secretaría, en el poder Ejecutivo central hay alrededor de cinco mil trabajadores, de los cuales cerca de mil son sindicalizados, y el resto son de confianza.