La gobernadora electa encabeza asamblea informativa sobre la reforma, en la Plaza de Armas de Cuernavaca
“Estamos viviendo hechos históricos en México y en Morelos que nos obligan a estar informados”, expresó la gobernadora electa, Margarita González Saravia, tras participar la mañana de este sábado en una asamblea sobre la reforma al Poder Judicial en la Plaza de Armas de Cuernavaca que, “entre otras cosas, nos permitirá elegir democráticamente a jueces, ministros y magistrados manteniendo siempre requisitos de honorabilidad y experiencia”.
“La reforma judicial es un paso para fortalecer nuestro sistema de justicia, por eso estamos en diálogo permanente con el pueblo, para informar sobre los pormenores de esta propuesta. En un movimiento democrático como el nuestro, la construcción en conjunto de mejoras para acabar con la impunidad es primordial”, expresó.
González Saravia agradeció la asistencia en el acto de Lenia Batres, Ernestina Godoy, Leonel Godoy Rangel, César Cravioto, Gerardo Fernández Noroña y Antonio Sorella “por su disposición para participar en estos diálogos que fortalecen nuestra democracia y a Sandra Anaya por la realización de esta asamblea”.
En su intervención, el senador electo por Morena, Gerardo Fernández Noroña, señaló que “hoy la derecha quiere regatearle al pueblo que tenga derecho de elegir al Poder Judicial”.
Fernández Noroña aseguró que en el primer trimestre del año 2025, “el pueblo de México va a elegir a todas las personas juzgadoras, desde jueces hasta el último ministro, y no habrá nada que nos aparte del camino".
"No es posible que haya un juez que libere a un pederasta que abusa de una niña de cuatro años y suelte al presunto agresor con todo acreditado, porque la niña no se acuerda del lugar, ni de la hora, ni del día que fue abusada", externó.
Anotó que “no es posible que haya jueces que suelten a Rosario Robles, y no es posible que suelten al presunto criminal que es fiscal de Morelos, dándole amparos; eso no es justicia, no es lo que quiere el pueblo y por eso la reforma al Poder Judicial va, es un compromiso con el pueblo de México que lo expresó el 2 de junio".