El gobernador no tiene ese beneficio.
El encargado de despacho de la Secretaría de Administración del gobierno estatal, Saúl Chavelas Bahena, confirmó que alrededor de 16 secretarios que forman parte del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibirán nueve meses de aguinaldo en el mes de septiembre.
Señaló que desconoce el monto total que se destinará, pero aseguró que esta prestación está presupuestada por la Secretaría de Hacienda.
"El tema que se tiene considerado sobre la mesa es el de los titulares que constitucionalmente terminan el periodo con la administración, y son los que, si generaron derechos, se tiene que respetar en materia laboral, como son las partes proporcionales de sus aguinaldos. Para el resto del personal no hay ninguna instrucción, porque es su derecho, si pueden, continuar en la administración", indicó el funcionario estatal.
Aclaró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es el único que no gozará de este beneficio, pues no es un trabajador y la Ley del Servicio Civil no lo establece.
Chavelas Bahena aseguró que dejarán parte de este recurso económico para que los nuevos integrantes del gabinete de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, puedan cobrar una parte proporcional de aguinaldo en diciembre.