La gobernadora electa, Margarita González Saravia, confirma diálogo con el 60 por ciento de los próximos alcaldes, así como su adhesión a dicha estrategia de seguridad; avanza conformación de gabinete.
A unos meses de tomar posesión en el cargo como gobernadora constitucional, Margarita González Saravia confirmó que el 60 por ciento de los alcaldes electos se sumarán al Mando Coordinado, porque han expresado estar de acuerdo con este modelo policial.
Afirmó que respetará la autonomía de los ayuntamientos, aunque señaló que para combatir la situación de inseguridad es necesario el trabajo coordinado con autoridades municipales.
González Saravia aseguró que por cuestiones de agenda no ha logrado concretar las reuniones con el resto de los presidentes municipales electos.
"He tenido reunión con el 60 por ciento de los alcaldes electos, incluyendo el licenciado Urióstegui (alcalde de Cuernavaca), y en la semana terminaré con las reuniones con el 40 por ciento restante", indicó la gobernadora electa.
De igual manera, señaló que la conformación de su gabinete está casi lista, y lo dará a conocer en agosto. Adelantó que algunos integrantes de las mesas de transición formarán parte de su equipo de trabajo en la administración 2024-2030, pero no ofreció mayores detalles.
Ante el cuestionamiento sobre si Juan Salgado Brito será el próximo secretario de Gobierno, respondió con un "no".