Diputados convocarían a un periodo extraordinario para atender la solicitud de licencia del gobernador y otros temas urgentes
Diputados locales podrían convocar a un periodo extraordinario para agosto próximo a fin de atender la solicitud de licencia que presentará el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para rendir protesta como diputado federal, el primero de septiembre.
En entrevista, la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga dijo que en este momento está descartado un periodo extraordinario de sesiones para atender los pendientes que tiene la LV Legislatura y que dejará a los diputados electos.
Sin embargo, señaló que el Pleno sí podría sesionar de forma extraordinaria para atender temas urgentes emanados del Poder Ejecutivo, como es el caso de la solicitud de licencia al cargo que habría de presentar el mandatario Blanco Bravo a finales de agosto.
“Estamos en una transición de todos los poderes y de todos los municipios y me parece que abrir un periodo para poder atender asuntos que se dejaron pendientes no habría viabilidad, al menos que fuera, como lo marca la Constitución, un asunto relevante que pudiese ser remitido desde el Poder Ejecutivo”, anotó.
De igual forma, señaló que el Congreso del estado se encuentra en espera de que el Poder Ejecutivo publique las últimas leyes y reformas aprobadas por el Pleno, como es la Ley de Participación Ciudadana o si son vetadas, como es el caso de la que garantiza “retiro dorado” para diputados.
Asimismo, Zavala Zúñiga señaló que están a punto de vencerse los tiempos para que se publiquen los decretos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” o el Ejecutivo realice observaciones a los mismos.