En su visita a Morelos, la presidenta electa señaló que además de los existentes, se crearán nuevos apoyos para diversos sectores de la sociedad
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno continuará con los programas sociales y, además, se agregarán tres más: apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad; universalidad de las becas “Benito Juárez” y el programa de la pensión a los adultos mayores se va a incorporar el programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.
En su intervención en el Programa de Evaluación de Reconstrucción Nacional, que se celebró ayer en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Tlaquiltenango, Sheinbaum Pardo dijo que gobernará con el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, y agregó que “no habrá corrupción y se gobernará con el pueblo”.
En su oportunidad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó los avances en la reconstrucción de escuelas y monumentos históricos afectados por el sismo de septiembre de 2017.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para los 36 municipios de la entidad y señaló que “cuando hay voluntad y liderazgo, México es más fuerte que cualquier adversidad”.
Afirmó que seguirá trabajando hasta el último día de gestión y confía en que el gobierno entrante trabajará hasta alcanzar las metas trazadas.
Por su lado, Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que en la entidad fueron nueve mil 653 acciones, con una inversión cercana a los siete mil 200 millones de pesos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dejará al país en buenas manos y celebró la continuidad de los programas sociales.
“No hay que tenerle apego ni al dinero ni al poder”, dijo, al tiempo que adelantó que los programas sociales serán elevados a rango constitucional.