Al menos tres negocios de Cuernavaca fueron cerrados y notificaron a otros 30, señaló el secretario municipal
El gobierno de Cuernavaca clausuró al menos tres establecimientos por la expedición de documentos ilegales como son permisos provisionales para motocicletas y vehículos, informó Carlos de la Rosa Segura, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista, dijo que se notificó a 30 establecimientos que presuntamente expiden estos documentos y su giro es de otro tipo como de papelería, y se les amonestó sobre la presunta actividad ilegal que realizan.
“Sólo se les notificó porque tienen un letrero que dice que expiden permisos, pero no es lo mismo que se detecte expidiendo”, añadió.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que dichos permisos son otorgados por el área de Licencias sin conocer que realizan este tipo de actividad, que es ilegal.
Por ello, De la Rosa Segura comentó que continuarán los operativos de supervisión y advirtió que seguirán las clausuras y cancelación de los establecimientos.
“Las papelerías no están facultadas para expedir estos documentos oficiales y mucho menos para imprimir, no son la autoridad facultada para ello”, reiteró.