El encuentro fue en la 24ª Zona Militar; abordaron temas relacionados con la seguridad
Los presidentes municipales electos de Morelos sostuvieron una reunión con el comandante de la 24ª Zona Militar, José Luis Bucio, y con el próximo secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, en la que se abordaron temas de coordinación en materia de seguridad.
Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien también “destapó” a Juan Salgado como próximo secretario de Gobierno, aunque la gobernadora electa, Margarita González Saravia, no lo ha confirmado.
Urióstegui Salgado dijo que en la reunión se realizó una exposición de cifras, estadísticas e incidencia delictiva y el contexto en que se encuentran varios municipios con mayor presencia delictiva, y lo que se debe hacer para reforzar la prevención.
Reconoció que Cuernavaca es el municipio con mayor incidencia delictiva, especialmente en homicidios, aunque también hay otros casos en Cuautla, Jiutepec y Temixco, que forman parte de los territorios donde más se cometen este tipo de delitos.
El alcalde electo de Cuernavaca para el periodo 2025-2027 celebró la disposición que hay del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y del próximo gobierno para respaldar a los municipios en materia de prevención y seguridad pública.
Señaló que la reunión que se llevó a cabo ayer fue de acercamiento y presentación de datos y reveló que ha sostenido reuniones con sus homólogos para trabajar de manera conjunta.
“Vamos a trabajar con el gobierno del estado y cada municipio debe hacer su propio esfuerzo para mejorar la seguridad dentro de su territorio”, indicó y refirió que de momento desconocen si seguirá el modelo policial de Mando Coordinando.