En conferencia de prensa, el líder partidista dio a conocer que el 76% de los endeudamientos efectuados hasta marzo de este año, fueron hechos por gobiernos municipales de origen priista.
Señaló el caso de Cuernavaca con un préstamo adquirido por más de 624 millones de pesos; Cuautla, cuya deuda asciende a 139 millones; Puente de Ixtla, por más de 45 millones; Temixco, ayuntamiento que se endeudó con 57 millones de pesos; Zacatepec, cuyo saldo a pagar es de 31 millones; entre otros ayuntamientos.
El presidente de Movimiento Ciudadano dijo que es urgente que la Auditoría Superior de Fiscalización revise en qué se han gastado los gobiernos municipales los recursos adquiridos con la banca y si se han realizado las obras públicas que se comprometieron. Añadió que ya es tiempo que el órgano fiscalizador actúe en cuanto a las irregularidades que pudieran cometerse en el ejercicio de los recursos públicos.
“La Auditoría ha sido una burla para la gente, es un brazo de poder para los diferentes grupos políticos, que atiende nada más en el sentido de la venganza algunos llamados, pero no porque estén preocupados porque la gente requiera de transparencia. Hoy hacemos un exhorto para que se clarifique en qué se está gastando ese dinero y para que de una vez por todas terminemos con la simulación y el engaño”, declaró.
De igual forma, pidió a los diputados locales analizar más los préstamos que se autorizan a los ayuntamientos, puesto que en menos de dos años la deuda pública generada por los 33 ayuntamientos incrementó considerablemente, lo que significa un riesgo de que los gobierno hereden crisis financieras a las administraciones que habrán de iniciar el próximo año.
“Es algo preocupante y aprovechamos la ocasión para hacer llamado a los diputados y las autoridades para que cesen en otorgar créditos que no traen más que endeudamiento para Morelos y ningún beneficio para la ciudadanía”, añadió.
1 comentario
Hey
Le pido a Machuca congruencia: Deberias de empezar por Zapata, donde Analfabeto… Compartelo!