Insistirán en tomar en cuenta a la sociedad civil organizada en discusión de temas relevantes
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que darán un voto de confianza a los integrantes de la LVI Legislatura que se instalará este primero de septiembre para que dignificar la labor legislativa.
El empresario dijo que, ante los malos resultados de los diputados locales que terminaron su gestión, insistirán en que se trabaje en varios temas que quedaron pendientes, tales como la reforma para garantizar transparencia en la designación de los nombramientos públicos; fortalecer el presupuesto del sector económico y que, como sociedad civil organizada, se les tome en cuenta en la discusión de temas relevantes como la aprobación de las leyes de ingresos municipales para el año 2025.
Sin embargo, manifestó su preocupación por las diferencias que se hicieron evidentes entre la bancada mayoritaria de Morena para la designación de la Mesa Directiva.
“No nos gustó que hubiera jaloneos porque significa que no van en sintonía y armonía, pero creemos que es parte de la dinámica del Congreso; lo importante es que no se les olvide que no sólo representan a los partidos políticos, sino que es una soberanía y representan el clamor de la sociedad”, indicó.