El presupuesto para 2024 fue de 584 millones de pesos; asegura diputado que dejan recursos “suficientes” a sucesores
En el marco de la clausura formal de los trabajos de la LV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, informó que sólo dejarán 165 millones de pesos a sus sucesores, de los 584 millones que recibieron como presupuesto para este 2024.
Sin embargo, el legislador panista aseguró que es “el presupuesto necesario” para la conclusión del ejercicio fiscal, luego de que se cubrieran dos meses de aguinaldo de los trabajadores del Congreso estatal.
Además comentó que liquidaron a más de 200 empleados de confianza de los diputados que concluyeron su periodo, con acuerdo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Incluso dijo que el monto de 165 millones de pesos “es mucho mayor” al que recibieron cuando inició la LV Legislatura, por lo que garantizó que se dejaron “finanzas sanas”.
Asimismo, comentó que una vez que se instale la LVI Legislatura iniciarán los trabajos de entrega-recepción.
Previo a la clausura de los trabajos de la Diputación Permanente, los diputados integrantes de dicho órgano informaron sobre los pendientes que dejarán a la LVI Legislatura.