Ayer miércoles se suspendió la sesión ordinaria que se tenía programada para las nueve de la mañana por falta de consensos en la agenda legislativa que habría de tratarse. Lo anterior se dio luego de que se ventilara que por lo menos cuatro diputados de los 16 que integran la bancada del PRI manifestaron su respaldo a la coordinadora de los diputados perredistas, Hortencia Figueroa Peralta.
El propio coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, había afirmado la conformación de un grupo mayoritario al interior del Congreso local para la integración de una agenda legislativa en conjunto. Sin embargo, no pudo concretarse por diferencias en su mismo grupo parlamentario.
Durante varias horas, los distintos grupos parlamentarios permanecieron reunidos en búsqueda de consensos, lo cual no se logró por lo menos hasta la tarde de ayer.
Luis Miguel Ramírez Romero, coordinador de la bancada panista, afirmó que “una vez más las diferencias del grupo mayoritario han paralizado al Congreso local” y dijo que se debe a la falta de responsabilidad que tienen los diputados priistas para asumir el poder que representan al interior.
Informó que hasta ayer aún no se definía si mañana viernes habría sesión ordinaria, por lo que fue suspendida el miércoles. Es que confirmó que ningún grupo se puso de acuerdo con la agenda legislativa a discutir.
“El llamado es el mismo, a que nos preocupemos más porque haya estabilidad al interior del Congreso, por los temas que verdaderamente importan a la ciudadanía”, declaró el legislador panista.
Aseguró que la intención del grupo de diputados que apoyan a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, es buscar los consensos necesarios para salir adelante en el trabajo legislativo pendiente, por lo que afirmó que de parte de este grupo hay apertura a trabajar con el resto de los legisladores priistas y otros más que le apoyan.