Analizan autoridades instalación de base de operaciones mixtas en la zona surponiente para combatir la delincuencia
El gobernador en funciones, Samuel Sotelo Salgado, informó que se mantendrá el diálogo con empresas ante la posible operación de grupos delictivos en la zona surponiente, que han retenido camiones repartidores y que habrían causado el cierre de una empresa refresquera en Puente de Ixtla.
Ratificó que autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz analizan algunas medidas específicas, entre las que refirió la instalación de una base de operaciones mixtas o el posible acompañamiento en recorridos de camiones repartidores, entre otras.
El mandatario estatal expresó que se desconoce qué grupos criminales estarían operando en esa zona.
Asimismo, no descartó que podría haber otra refresquera afectada por esta condición.
Por otro lado, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el trabajo junto con los municipios para atender posibles contingencias por la temporada de lluvias.
El gobernador acudió como orador a la ceremonia del aniversario de la gesta de los Niños Héroes que se llevó a cabo en la 24ª Zona Militar, la mañana del viernes.
En su intervención, expresó que este pasaje histórico da un ejemplo de patriotismo que sigue vigente hoy en día.
Asimismo, celebró la llegada de mujeres a altos puestos de la función pública y sostuvo que con los cambios recientes, es preponderante el llamado y compromiso por la unidad en el estado y en el país.