Ante las diferencias entre los dos contendientes, determinaron posponer el proceso para el próximo año
Al estilo de los diputados locales, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no lograron ponerse de acuerdo en la renovación de su mesa directiva. Por ello determinaron posponer el proceso para marzo de 2025.
El proceso de renovación se llevaría a cabo la tarde de este jueves y se prolongó hasta la madrugada de ayer, sin que los 11 integrantes lograran un acuerdo entre los dos contendientes a la presidencia del CCE: Griselda Hurtado Calderón y Rodrigo López Laguardia.
La versión oficial de lo sucedido en el Consejo Coordinador Empresarial se dio hasta la tarde de este viernes, cuando se informó que, en pro de la unidad y con base en lo que señalan los estatutos, determinaron posponer la renovación de la Mesa Directiva hasta el próximo año. Mientras tanto, permanecerá al frente del organismo empresarial Antonio Sánchez Purón.
Sánchez Purón reconoció que hubo diferencias entre las dos planillas que se registraron e impulsaron a Griselda Hurtado y Rodrigo López, lo que impidió la generación de acuerdos.
“Nos vamos hasta marzo para aprovechar los cambios de las mesas directivas de las cámaras empresariales, que es de enero a marzo. Te quiero decir que sí hubo diferencias entre las dos planillas que se presentaron; la decisión era transitar a una planilla de unidad y eso no sucedió”, declaró.