El alcalde José Luis Urióstegui firmará un convenio de colaboración con el gobierno que encabezará Margarita González Saravia
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que firmará un convenio de colaboración con el gobierno que encabezará Margarita González Saravia en materia de seguridad pública para trabajar de forma coordinada.
Sin embargo, aclaró que no será bajo el mismo esquema de Mando Coordinado que opera en la actual administración estatal.
Dijo que este convenio sólo será hasta el 31 de diciembre, cuando concluirá su administración, pero con bases “a largo alcance”, ya que fue reelecto para otro trienio.
“Lo que nosotros firmemos no va a trascender más allá del 31 de diciembre porque no podemos comprometer al Ayuntamiento a fechas posteriores a este ejercicio administrativo. Vamos a firmar un convenio de colaboración para establecer las bases para un convenio de largo alcance”, explicó.
Con respecto a la integración de la Guardia Nacional al Ejército mexicano, el alcalde de Cuernavaca consideró que sus labores serían más para la defensa nacional y ya no para la protección civil.
“Al adscribirla al Ejército se hace lo que se ha venido observando: la Guardia pertenece a la milicia. Las desventajas es que la formación sigue siendo sin atender a la problemática social y regidos bajo un esquema de formación militar que se encamina a la defensa nacional, no a la protección civil”, apuntó.