Las previsiones para el cierre de año no son positivas, reconoce la Canaco.
Morelos registró un crecimiento económico del 0.4 por ciento al mes de agosto, con una generación de empleos de menos tres mil y un aumento del comercio informal de dos puntos porcentuales, de acuerdo con los datos emitidos por la organización "México, cómo vamos".
Los datos económicos para la entidad durante los últimos meses reflejan que Morelos está muy lejos de alcanzar la meta de crecimiento anual que es del 4.5 por ciento, pues al mes de agosto fue de 0.4 por ciento. De la misma forma, señalan que ha crecido más la informalidad que los comercios formales, pues de 64.9 por ciento al mes de abril, creció a 67 por ciento para el mes de agosto.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez, admitió que el presente año fue complicado en materia económica y las previsiones para el cierre de año se prevén más difíciles.
El empresario dijo que aunque las expectativas con el inicio del gobierno de Margarita González Saravia a nivel estatal son buenas, reconoció que será muy complicada una recuperación para el último trimestre del año.
"Todos tenemos esperanzas que con la toma de protesta de la reciente gobernadora pueda cambiar, sé que tienen retos para los primeros 100 días y esperemos que se puedan ver algunas cosas positivas, que al menos el clima de confianza se permee en la gente", indicó.
El presidente de la Canaco-ServyTur sostuvo que el principal reto para el nuevo gobierno será la problemática de seguridad, pues ha tenido un impacto preocupante en el crecimiento económico.
"Los temas de seguridad también mejoren sustancialmente, sobre todo con lo complicado que hemos estado viviendo y nos pueda ayudar a recuperar con un año que ha sido muy complicado", declaró.