Aunque el dirigente estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que trabajan en garantizar la unidad al interior del sol azteca, las diferentes organizaciones adherentes al partido buscan sumar la mayoría de los consejeros a su favor, sin trabajar por un candidato de unidad para ser el nuevo líder partidista, tal y como se había asegurado hace apenas unas semanas.
Esta semana se confirmó que renovar la dirigencia perredista este mismo fin de semana acarrearía problemas al partido, por lo que se determinó que el próximo 23 de octubre se renovará al consejo nacional, a los estatales y municipales.
Posteriormente, en noviembre próximo se tendrá que llevar a cabo la renovación de la dirigencia del sol azteca en Morelos, a más tardar el 15 del mismo mes; de lo contrario no estarían a tiempo para garantizar estabilidad en el partido rumbo a las elecciones del 2012.
Mientras que algunos militantes han asegurado que la intención de los que provocaron esta crisis en el partido es desestabilizarlo para no obtener los triunfos necesarios en el próximo proceso electoral, Juan Ángel Flores Bustamante aseveró que se trabajará para que en el partido no haya complicaciones que signifiquen una desunión.
Aunque el aún dirigente del PRD reconoció que no será un trabajo fácil, añadió que trabajarán para lograr un cambio de consejos nacional, de los estatales y municipales de manera pacífica y sin generar conflictos que marquen al partido para el próximo proceso electoral.
Este fin de semana, organizaciones de izquierda fijarán su postura en torno a la situación que prevalece en el partido y sobre todo anunciarán la suma de votos de consejeros para el próximo 23 de octubre.