Líderes transportistas criticaron que en días pasados, Mata Alarcón haya asistido a una reunión de transportistas con el director de Transportes, en la que uno de los temas principales fue el combate al “pirataje”.
Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas, aseguró que el dirigente de la Uclat busca por cualquier modo negociar con otras agrupaciones para que le apoyen en sus intenciones por conseguir concesiones para sus taxis irregulares.
El líder transportista dijo que es contradictorio que el director Francisco Alva Meraz se haya comprometido a actuar para atacar el problema del “pirataje” y que por otro lado, se permita que dentro de las negociaciones esté un “seudolíder”.
González Arriaga añadió: “no nos sorprendamos que así como el transporte de carga logró concesiones, también los taxis ‘piratas’ hagan lo mismo y que el gobierno del estado acceda a la regularización, tal y como lo ha hecho ya en otras ocasiones”.
El dirigente del Consejo de Uniones de Taxistas aseveró que en varias ocasiones se ha exigido al gobierno del estado se combata a taxis de la Uclat que operan de manera irregular, y a la fecha operen en los municipios conurbados de Cuernavaca sin ser detenidos.
“Hemos insistido con el director de Transportes, con el subsecretario de gobierno, con el secretario de gobierno y no han hecho nada al respecto, dicen que ya no operan los taxis de la Uclat, pero nosotros sabemos que sí, sólo que sin el nombre de la Uclat”, añadió González Arriaga.
Cabe recordar que cerca de 400 taxis “piratas” son los que integran a la Unión de la Clase Trabajadora, agrupación a la que se negó la regularización de sus unidades por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Sin embargo, en la actualidad están en espera de que un tribunal federal admita un recurso de amparo promovido para protegerse legalmente y evitar que sus vehículos sean detenidos por la Dirección General de Transportes.