En su gira por Morelos, la mandataria refrendó que la elección de integrantes del Poder Judicial seguirá adelante.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el pueblo decidió que no solamente haya democracia para elegir a la presidenta, diputados, senadores, y gobernadores, sino también a los integrantes del Poder Judicial.
En su gira por el estado de Morelos se refirió a la decisión de la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizar si tienen atribuciones para revisar la reforma al Poder Judicial.
“Cuando fue la elección se votó no solamente por presidenta, sino también por diputadas, diputados, senadoras, senadores, y ganamos la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes. Ahí se aprobó ya algo muy importante: la reforma al Poder Judicial”, señaló.
Recordó que la mayoría de los Congresos estatales también aprobaron la reforma constitucional y exclamó: “ahora hay unos ministros y ministras de la Suprema Corte que no quieren que eso ocurra”.
Desde el municipio de Jantetelco hizo un ejercicio de votación con los asistentes al acto político y les preguntó: “a ver, vamos a ponerlo a votación, porque yo lo ponía en campaña. ¿Quién está de acuerdo con que el próximo año, el 1º de junio del próximo año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo de México?”
Ante la mayoría de manos alzadas que apoyaron sus afirmaciones, sentenció: “Ahí está, el pueblo decidió que no solamente debe de haber democracia para elegir a la presidenta, no solamente para elegir a diputados, a senadores, a la gobernadora, al Congreso local, sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México. Y va a ser así porque en México se acabaron aquellos gobiernos que servían a unos cuantos. El Segundo Piso de la Cuarta Transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”.