Luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinara ilegal la huelga que mantenía el grupo “Ave Fénix” de transportistas de carga de la CTM, éstos determinaron una movilización en el tramo carretero Oacalco - Oaxtepec, en donde advirtieron se mantendrán hasta que el gobierno federal les garantice por lo menos la mitad del traslado de material.
Javier Atlixco Meneses, secretario general de la Sección 10 de la CTM, afirmó que los únicos que tienen obra pública en el estado son los transportistas del Nuevo Grupo Sindical, mientras que la agrupación a la que pertenece tiene que pelear por trabajo.
Añadió que de las nueve obras que actualmente se desarrollan en el estado, todas se han otorgado al Nuevo Grupo Sindical, puesto que el gobierno del estado y el federal han favorecido a esta agrupación.
Por lo anterior, advirtió que no desistirán en sus acciones hasta lograr que las autoridades federales y estatales garanticen trabajo para los transportistas de la CTM, que también lo requieren.
Por su parte, Vinicio Limón Rivera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, acusó que el delegado de la SCT, Fidel Giménez Valdés Román, ha favorecido en todas las licitaciones al Nuevo Grupo Sindical e incluso las empresas que ganan el concurso de construcción de una empresa son “obligadas” a contratar con la agrupación.
“Las empresas constructoras que han ganado las licitaciones para realizar obra pública, son obligadas por el delegado a contratar los servicios del Nuevo Grupo Sindical, de lo contrario no se les autoriza el trabajo”, declaró.
Señaló que en esta obra de la autopista “La Pera-Cuautla”, el gobierno federal invertirá 400 millones de pesos, lo que significa que es un gran negocio tanto para la SCT como para el Nuevo Grupo Sindical.