La tarde de este lunes, los tres legisladores que integran el Grupo Parlamentario del PRD se reunieron con el dirigente de partido, Juan Ángel Flores Bustamante, para analizar la “división” que existe entre ellos por la llegada de Hortencia Figueroa Peralta como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
El diputado perredista Rabindranath Salazar Solorio confirmó el motivo de esta reunión y explicó que se le cuestionaría a su homólogo Demédicis Hidalgo de la suma, que éste mismo ha reconocido, al PRI para trabajar en el último año de trabajo legislativo.
Aseguró que la situación no ha sido motivo de una crisis del PRD en el Congreso del estado. Sin embargo, aseveró que la línea es apoyar a la legisladora Hortencia Figueroa Peralta, pues al inicio de la actual legislatura se acordó que cada año habría cambios en la coordinación parlamentaria y por tal motivo en este último periodo correspondió la Junta Política y de Gobierno a su compañera.
Salazar Solorio se negó a calificar como una “traición” la actitud que ha tomado Fidel Demédicis Hidalgo hacia la diputada Hortencia Figueroa Peralta, al rechazar reunirse con ésta y sentarse a consensar con el coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar.
“El espacio de la Junta Política y de Gobierno es el espacio del partido, que la ley así lo establece, así lo marca, y que por un acuerdo del grupo parlamentario en estos momentos le toca representar a la compañera Hortencia. En ese sentido, lo que queremos es que el compañero Fidel respalde esto como parte del partido”, declaró.
Añadió que se trata de acuerdos que como integrantes de una bancada hicieron y por tal tanto se requirió de la presencia del dirigente estatal, a fin de tomar acuerdos que lleven a un trabajo conjunto, más aún cuando se trata de sólo tres legisladores del PRD, que habrían de respaldar la Junta Política y de Gobierno, si es que la bancada del PRI no logra los 20 votos que se requieren para modificar la Ley Orgánica del Congreso local.
En tanto, hasta este lunes, la Junta Política y de Gobierno no se había podido reunir por las diferencias políticas registradas desde la semana pasada, por lo que tampoco se ha fijado una fecha para llevar a cabo la sesión ordinaria que se canceló la semana pasada.
1 comentario
Hey
QUE BUENO QUE RECLAMEN LA FALTA DE LEALTAD AL PARTIDO, SOBRE TODO… Compartelo!