Respaldarán la reactivación del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
Presidentes municipales electos pugnarán por que el Congreso del estado reactive el Fondo de Infraestructura Regional Municipal, creado en el 2023, para que se apoye a los 36 municipios y los recursos no se destinen a unos cuantos ayuntamientos.
Marco Cuate Romero, alcalde electo de Axochiapan, dijo que la petición se ha revisado al interior del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), y se llevará al Congreso del estado, para que los diputados la tomen en cuenta una vez que inicie el análisis del paquete económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2025.
Recordó que dicho fondo operó en el 2023 para apoyar a Cuernavaca, Yecapixtla, Yautepec y otros municipios allegados a algunos legisladores que integraron la LV Legislatura.
Sostuvo que se trata de una buena propuesta, pero insistió en que los recursos que se destinen para dicho fondo deben distribuirse de forma equitativa para los 36 municipios que requieren de forma urgente obra pública.
"Como alcaldes siempre vamos a estar levantando la mano para que la distribución de estos recursos no se centre sólo en Cuernavaca, sino que nos volteen a ver a los diferentes puntos del estado", agregó.