De las pocas personas que cuentan con vivienda sobre la avenida Plan de Ayala, coinciden en que se debe solucionar de manera inmediata el problema de tránsito que se registra en esta vía de comunicación y aunque coinciden en que la saturación de unidades del transporte público ocasiona conflicto vial, también lo es la mala planeación de la ciudad, en cuanto a la ubicación de los comercios y los espacios tan reducidos que tienen algunos, que no incluyen estacionamiento para sus clientes.
“Yo que vivo en la zona, veo como al detenerse un vehículo por lo menos unos segundos causa problemas, porque se empieza hacer la fila y el caos también, porque las rutas y taxis no esperan nada”, dijo Magdalena Rodríguez, quien es habitante de uno de los edificios que se encuentra a unos metros de Casa de Piedra.
La mayoría de los vecinos de esta zona opinan que el problema de tránsito en Cuernavaca es que no fue planeada y sólo se empezó a construir conforme los dueños de las propiedades quisieron y pudieron, y lo mismo sucedió con Plan de Ayala, donde solamente hay espacio para locales comerciales y éstos no cuentan con sitios para los automóviles.
“Aquí para empezar es difícil para rentar, no hay donde dejar los coches y los estacionamientos son caros. Tan sólo quienes vienen de fiesta en alguno de los antros de aquí, tienen problemas para estacionarse”, comentó Manuel, otro vecino de Plan de Ayala.
El habitante de Cuernavaca consideró que no sólo a los ciudadanos beneficiaría un segundo piso, también a los comerciantes, porque los vehículos que pasarían debajo del viaducto serían menos y menos el problema para el paso de sus clientes.
“No es que esté a favor o en contra del ayuntamiento, es que debemos analizar también que en poco tiempo creció el número de vehículos y así continuará”, añadió.