A pesar que ayer, tras haber encabezado el izamiento de bandera al que sólo asistieron 14 diputados de los 30, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, convocó a sesión ordinaria a las 9:00 de la mañana de este día, diputados locales confirmaron que no existe una orden del día consensuada con todas las fuerzas políticas.
El coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, informó que hasta este martes no se había logrado reunir la Junta Política y de Gobierno, así como la Conferencia, convocada por la Mesa Directiva.
Incluso, el legislador local llamó a su compañero de bancada Julio Espín Navarrete a asumir su responsabilidad y convocar a reunión de Conferencia para puntualizar los temas que habrían de desahogarse este miércoles en sesión ordinaria.
“Lamentablemente no tenemos agenda, los puntos que tenemos son los mismos que habrían de abordarse desde la semana pasada y que no se trataron porque se canceló la sesión. Esperemos que haya disposición para trabajar mañana”, declaró.
Aunque Guerra Melgar reconoció que la suspensión de la asamblea legislativa de la semana pasada se debió a diferencias entre la bancada del PRI, dijo que para hoy habría toda la disposición de trabajar, por lo que convocó a todos los integrantes de la bancada del tricolor a estar presentes en el salón de plenos a las 9:00 de la mañana en espera de sesionar.
“Estaremos presentándonos porque consideramos pertinente que ya es tiempo de abonarle y sacar los temas que quedaron pendientes”, declaró el coordinador del PRI en el Congreso local.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva Julio Espín Navarrete afirmó que se cumplirá con la ley y hoy habrá sesión. Admitió que existen diferencias en su bancada, que llevó a que la semana pasada no se reunieran en el pleno, por lo que confió pronto haya coincidencias para avanzar en los pendientes que tiene el Poder Legislativo.
Hay que recordar que Julio Espín Navarrete determinó separarse del grupo que encabeza Omar Guerra Melgar por diferencias, que aún no se han dirimido, y que según el coordinador de los priistas habrán de resolverse con el dirigente nacional y estatal del partido en los próximos días.
En tanto, uno de los pendientes que no ha resuelto el Congreso del estado, es la elección de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a lo cual Espín Navarrete informó se emitirá una nueva convocatoria.