El gobernador Marco Adame recibió de manos de José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana y directivos internacionales de la armadora automotriz, el reconocimiento por el respaldo en el continuo desarrollo de la planta que esta empresa mantiene en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), lo que ha representado la generación de cientos de empleos para los morelenses.
"Para mi estado es un honor, una distinción tener la confianza de empresas como Nissan Mexicana y que hayan elegido a México y a Morelos como destino de sus inversiones fuera de Japón, con la primera planta en Civac fuera de este país", expresó Adame Castillo, quien acudió en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame.
Aquí se destacó que en la planta ubicada en el municipio de Jiutepec, será construido el denominado Taxi del Futuro, vehículo especialmente diseñado para renovar las flotillas del servicio de transporte en la ciudad de Nueva York, lo que representa confianza de los inversionistas en Morelos, y reconocimiento a la mano de obra calificada de los trabajadores del estado.
Ante proveedores y distribuidores de la industria automotriz, se dio cuenta de la trayectoria de esta empresa que en 1966, con el inicio de operaciones de la planta de Cuernavaca en Civac, se instaló la primera de la corporación fuera de Japón.
En su intervención, la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros, señaló que se ha realizado un importante esfuerzo en el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para poder captar más inversiones del ramo automotriz.
En este evento que se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, estuvo presente el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; así como representantes de los estados de Baja California, Jalisco, Estado de México y del Distrito Federal, entre otros.
Asimismo asistió acompañando al gobernador de Morelos, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Rafael Tamayo Flores.